Social Icons

jueves, 3 de octubre de 2013

curiosidades sobre el sueño




1.Las personas ciegas sueñan: las que han quedado sin vista despues del nacimiento, pueden ver imagenes en sus sueños. y la gente que nace ciega, tambien sueña aunque no vea imagenes, sus sueños son igual de vividos e involucran mas a sus otrs sentidos como olor, tacto y sonido. es dificil para una persona que puede ver, imaginar esto, pero la necesidad del cuerpo por el sueño es tan fuerte que es capas de manejar virtualmente todas las situaciones fisicas para que esto pase.


2. Olvidamos el 90% de nuestros sueños: En los primeros 5 minutos despues de despertar olvidas la mitad de tu sueño, y al pasar tan solo 10 minutos el 90%del sueño se ha ido.


3.Todos sueñan: Todos los humanos soñamos ( a excepción en caso de extremos desordenes psicologico) pero los hombres y las mujeres tienen diferentes sueños y reacciones fisicas. los hombres tienden a soñar mas acerca de otros hombres, mientras que las mujeres al igual sueñan con hombres y mujeres.

4.Estas paralizado mientras sueñas: Aunque sea increible, tu cuerpo esta paralizado durante el sueño, esto es para prevenir que tu cuerpo realice las acciones de tus sueños, de acuerdo a un articulo sobre el sueño en wikipedia.

Algunas glandulas comienzan a segregar una hormona que ayuda a inducir el sueño y tus neuronas envian señales a la medula espinal que causa que el cuerpo se relaje y mas tarde sea esencialmente paralizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario