Social Icons

jueves, 3 de octubre de 2013

Descubren una oruga que se parece a Hello Kitty



La criatura que aqui se muestra es un tipo de imomushi, un termino japones que esta compuesto de las palabras imo (padre, patata...) y mushi (insecto). los imomushi no son los padres de los insectos, ni mucho menos: son simplemente orugas, larvas de mariposa. y se alimentan de patatas, y otras plantas solanáceas.

Pero la que vemos aqui a causado un autentico revuelo en el país del sol naciente, un lugar que se desvive por ese gatito que atiende por hello kitty y que en múltiples formas es comercializado (con pingues beneficios, por cierto) por la compañía sanrio.

El insecto en cuestión no es mas que la oruga de la mycalesis gotama, una mariposa marrón cuyo hábitat se encuentra en el sureste asiático, china, Taiwan y japón. y en este ultimo país se acaba de convertir de un plumazo en un insecto estrella del año, precisamente por su parecido a la famosa gatita blanca antropomórfica, aunque en este caso su tez luzca un cierto moreno vacacional.

El extraño parecido de la oruga de la mycalesis gotama con este minino sin boca fue publicado recientemente por un blogger de nombre wapi-chan, un investigador y entomologo que vive en la prefectura de china y que se la encontró mientras andaba haciendo fotos cerca de su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario