Social Icons

miércoles, 2 de octubre de 2013

El animal mas venenoso del mundo

El animal mas venenoso del mundo no es ni una serpiente o un depredador con unas garras enormes tampoco un alacrán del desierto de sonora, por el contrario es tan pequeño y a la vista indefenso que nunca te podrías haber imaginado el poder de su veneno.

La phyllobates terriblis o mejor conocida como rana dorada venenosa es una especie que pertenece a la familia de las dendrobatidae, que son las ranas mas venenosas del mundo. habita en la costa pacifica de Colombia y panamá, para ser mas exactos en las selvas húmedas.










Esta rana es tan pequeña que puede llegar a medir ya en su madurez 55mm sin embargo el poder de su veneno es tan fuerte que puede llegar a matar humanos y especies mas grandes. cuenta con una especie de cojines en sus patas que le permiten adherirse a las plantas y su color es tan brillante que alerta a los depredadores el poder que tiene su veneno.

Existen 3 colores de esta especie naranja, menta y amarillo (dorado) y depende de la region en el cual se encuentren. La mas comun sin embargo es la amarilla, por lo cual se le nombre antes mencionado.










La corteza de su piel esta cubierta por un veneno llamado batraciotoxina, mismo que ataca inmediatamente a los nervios impidiendoles transmitir impulsos y deja a los musculos en un estado inactivo de contraccion. La gente indigena suele usar el veneno de esta rana en la punta de sus flechas para cazar depredadores, todo con un proceso muy cauteloso en el cual se expone a la rana al fuego para obtener el veneno de forma liquida y asi conservar hasta por dos años.




1 comentario:

  1. Haré lo humanamente posible para viajar a esos lugares y traerme algunas y regalarlas a legisladores de todos los partidos que aprobaron reformas y las que faltan.

    ResponderEliminar